Taller GAP 8 – Ejercicio 10 – Contraluz

Descripción: El ejercicio consiste en conseguir un contraluz. Para ello, hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy subexpuesto, de modo que solo distingamos la silueta. Pero un contraluz, no es una silueta en cuyo caso, sería la silueta lo importante, no hay de talle en una silueta. Mientras que en un contraluz, es el conjunto pictórico lo que cuenta no tiene porqué ser una silueta sin nada de detalle. Puede tener referencias…

Objetivo: Practicar el control de la exposición y la medición de la luz.

Observaciones especiales: Es bueno probar mirando las imágenes en el LCD de la cámara para ver si debemos sobreexponer o subexponer, comprobando la información que nos proporciona el histograma.
Como el ejercicio es fácil, se considerarán los simples efectos de luz: cuidar la composición, que el fondo iluminado sea agradable…
Como es muy importante la creatividad, es aconsejable no ver las ya realizadas por otros. Con esta consideración, se valorarán negativamente aquellas tomas que repitan o usen motivos similares o muy parecidos.

Primavera en todo su explendor

 

  • ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/250
  • 100

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s