GAP v8.0 – Ejercicio 14 – Matizar con Luz

Descripción: Realizar una fotografía en modo bulb, destacando aquellos aspectos que nos interese resaltar, mediante una o varias fuentes de luz proyectadas sobre el sujeto.

Objetivo: Controlar la iluminación en condiciones extremas.

Observaciones especiales: Estamos acostumbrados a ponernos detrás del visor y medir con el fotómetro la luz reflejada de lo que queremos fotografiar. Apretar el botoncito y que el sensor plasme una bonita imagen. Pues bien, en este ejercicio vamos a cambiar el orden, o sea, primero apretamos el botoncito y después iluminamos la escena a fotografiar. La velocidad mínima de obturación será de 8 segundos. Desde ahí hasta bulb, lo que queráis.

La utilización del modo bulb es siempre accesoria, casi nunca se usa, pero en fotografía publicitaria y de gran formato se usa para iluminar las partes de un producto tal y como quiere el fotógrafo.

En este ejercicio lo que os pedimos es que maticéis las formas del sujeto de la foto mediante la luz. Para ello, se pueden usar todos los dispositivos de iluminación que queráis, desde un flash hasta una cerilla o un láser. Dependerá de lo que queráis hacer, pero iluminadme bien la escena según el contenido de la imagen.

Passo Honroso

 

  • ƒ/18.0
  • 18.0 mm
  • 105
  • 100

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s